Bienvenidos a nuestra página web donde podrás acceder a diversa información de nuestro bello municipio, impulsando de esta manera el potencial turístico de nuestra tierra...

 

 

Municipio
 
 
 
 

Municipio Uribante


Uribante es uno de los 29 municipios que conforman el Estado Táchira en los Andes Venezolanos. Su capital es la población de Pregonero.

El Municipio Uribante fue creado en 1890 con el nombre de Distrito Uribante, a raíz del desmenbramiento del Cantón La Grita. El decreto fue firmado por el Presidente de la Asamblea Legislativa del Gran Estado de los Andes.

En 1893 se nombraron las primeras autoridades y desde entonces el Municipio adquirió la categoría de entidad autónoma e independiente.

La población del Municipio Uribante es predominantemente urbana. El 30 % se concentra en el núcleo capital: Pregonero. El resto està diseminada en cerca de 45 aldeas y numerosos caserìos.

Su geografía responde a los patrones andinos. El relieve es predominantemente montañoso. Dos serranías cruzan el Municipio. Al norte destaca la Serranía El Batallón. La misma forma parte de la espina dorsal de la Cordillera de Mèrida en el recorrido por el Estado Táchira. Predominan los picos y las pendientes fuertes, así como lagunas de origen periglacial. Destaca por la presencia de paisajes espectaculates. Al sur se visualiza la Serranía del Uribante, también llamado Macizo del Uribante o Ramal del Uribante. Viene creciendo desde las cercanías del Aeropuerto de Santo Domingo y se proyecta hacia el Estado Mérida, a través de Pico de Horma. Sobre esta serranía crecen polbaciones como La Fundación y Siberia. El relieve es de topografía moderada. Esta asociada con la economía de café, fresa y ganadería de engorde.

 

Presa La Honda

 

Boca de Monte

 

Vista Pregonero

 

Laguna Pedernales
Enlaces...
 
 
 
 
 

 

Tierra de hombres y mujeres luchadores por Venezuela

Chácaros en la red!!!

webmaster@chacaros.com

copyright 2009